START CERES

El proyecto START CERES nace con el  objetivo  de  promover  la  capacitación laboral de personas en situación de vulnerabilidad social  interviniendo  en  las áreas que sea necesario para alcanzar la igualdad de oportunidades y el acceso a un empleo.

Es preciso iniciar los itinerarios con una fase previa de formación básica en Competencias Clave que  permita  el  acceso  a  formaciones  más  específicas  y con garantía de inserción laboral, así como, el Aprendizaje de Castellano para personas extranjeras o aquellas con serias dificultades en la lectoescritura.

Fundación Ceres constituyó en el año  2021  la  empresa  de  inserción  Acción Social Ceres S.L. con el propósito de servir en un futuro  como  un  acceso  al empleo de los colectivos diana de los proyectos de inserción.

Teniendo  en  cuenta  las  líneas  de  actuación  de  la  Fundación  CERES  apostamos por tres líneas  de  empleabilidad  la  primera  de  ellas  es  consecuencia  del Certificado de Profesionalidad de Limpieza. La segunda línea contará con la incorporación  a  la  bolsa  de  empleo  constituida  por  personas  que   hayan finalizado con éxito su Certificado de Limpieza, para  trabajar  por  horas  en  la limpieza de domicilios que demanden ese servicio a la Fundación.

Por último, tendrá lugar el Taller “Creando Ilusión” en Fundación CERES, en el Centro de Día donde se ejecutan las actividades más importantes del Proyecto orientado al aprendizaje de oficios, donde además del aprendizaje de las habilidades básicas para el  empleo  tienen  lugar  tareas  de  reciclaje  y elaboración  de  productos  manufacturados,  teniendo  en  cuenta  los  Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante todo el proyecto se ofrecerá a las personas participantes del proyecto que así lo deseen, formación en habilidades parentales positivas, donde  se trabajará con los padres e  hijos  simultáneamente,  creemos  que  es imprescindible trabajar con la juventud y sus familias en  situación  de vulnerabilidad para poder prevenir y evitar la heredabilidad de la exclusión.

El objetivo principal de nuestro proyecto es concienciar de la importancia de la formación como trampolín al mundo laboral, desarrollar habilidades laborales y adquisición de hábitos, incorporar competencias necesarias para encontrar y mantener un empleo, promover  la  participación  comunitaria  de  las  personas más vulnerables, mejorar de las relaciones  familiares  y  sociales,  así  como facilitar el acceso al empleo.