Centro de Atención y Prevención a la Dependencia

Desde 2015 se llevan a cabo en este Centro terapias de rehabilitación a nivel físico, cognitivo y psicológico de personas con grado de dependencia I y II, y personas mayores de 55 años sin dependencia que quieran llevar un envejecimiento activo y saludable. Nuestro fin es mejorar la calidad de vida.

Nuestro equipo está especialmente conformado para ayudar, acompañar y capacitar a dichos grupos. Contamos con fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas, auxiliares de enfermería, y técnicas sociosanitarias, entre otros profesionales de apoyo.

Impacto social

Plazas en el Programa SEPAP MejoraT
Personas con DCA reciben atención en la actualidad
Personas participan en envejecimiento Activo
Personas participan en Vida Sana y Autónoma

¿Porqué ayudamos?

En Fundación Ceres ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo su autonomía personal.

¿Cómo ayudamos?

Centramos la ayuda en la persona, dándole cabida en alguno de los diferentes programas. Los tratamientos son individualizados y flexibles, siempre en consenso con la persona y su familia.

Equipo Técnico

Contamos con un equipo de tratamiento de carácter multidisciplinar, formado y especializado en las áreas de:

  • Psicología.
  • Trabajo social.
  • Atención Sociosanitaria.
  • Terapia ocupacional.
  • Administración y gestión.
  • Logopedia
  • Fisioterapia
  • Neuropsicología

Programas en acción

Siempre con la premisa de innovar, tenemos en acción los siguientes Programas:

SEPAP-MejoraT

Programa de promoción de la autonomía personal, dirigido a personas mayores de 18 años con grado I y II de dependencia. Con una intensidad de 20h/mensuales.

Vida Sana y Autónoma

Programa de prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo y saludable, para mayores de 55 años. Promovemos la salud física, mental y social. Con una intensidad de 10h/mensuales.

Envejecimiento Activo IRPF

Programa de promoción del envejecimiento activo y saludable para mayores de 55 años, que están en situación de valoración de la dependencia. Con una intensidad de 10h/mensuales.

Formación de cuidadores no profesionales de personas dependientes

Programa de formación, dirigido a personas cuidadoras de personas en situación de dependencia.

 

Darme de alta

Si quieres darte de alta en alguno de nuestros programas, debes pedir cita previa a través de los teléfonos de contacto.
Deberás traer DNI, Tarjeta de SS.SS., y tus informes médicos actualizados.
Una vez seleccionado el programa, se hará una valoración inicial específica de cada área y se te asignarán los días de asistencia.

Equipamiento

Nuestro Centro de Día dispone de amplias aulas y de todo el equipamiento necesario para la realización de las clases, charlas y talleres específicos que se desarrollan dentro de los distintos Programas. También contamos con espacios para fines múltiples, donde nuestro equipo de profesionales realiza el apoyo terapéutico según cada caso particular.

Ubicación y Contacto

Si tienes alguna consulta, te invitamos a que nos la hagas llegar rellenando el formulario de contacto que aparece a continuación.

Dirección: Calle Lepanto,16, 18 cv Monte

13700 Tomelloso, Ciudad Real, España

Teléfono: +34 926 51 57 71

dependencia@fceres.es