Centro Residencial de Tratamiento de Adicciones

Una trayectoria de 20 años de continuo trabajo y especialización, han catapultado a nuestro centro en materia de tratamientos especializados para la rehabilitación de las adicciones. Somos un modelo en Castilla-La Mancha por nuestra permanente adaptación a los nuevos perfiles de adicciones, a los que damos respuesta con Programas específicamente diseñados de acuerdo a cada situación.

Brindamos apoyo al Sistema Público de Salud. Acogemos a personas derivadas de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), que requieren entrar a un centro residencial para poder mantener la abstinencia y comenzar así, el proceso de deshabituación. También, recibimos personas de forma privada. Aquí, son recibidas por un equipo de profesionales que se distingue, ante todo, por su calidez y trato humanizado.

 

Impacto social

+
Personas formadas en los últimos 5 años
%
De las personas tratadas reciben el Alta Terapéutica
Personas reciben tratamineto al año

¿Porqué ayudamos?

En Fundación Ceres creemos en la personas y en los nuevos horizontes. No importa cuán dañada llegue a estar su vida, siempre podremos restaurarla. Toda persona tiene su belleza interior.

¿Cómo ayudamos?

Acompañamos a la persona en su proceso de cambio conductual, desde una perspectiva humanista, haciéndolas partícipes de sus propias decisiones y cambios. Orientamos a los familiares porque ellos son una pieza fundamental en el tratamiento.

Programas en acción

En nuestros centro residencial se desarrollan 19 programas, entre los más importantes se destacan:

Programa de Atención al Juego Patológico

Programa de Maltratadores

Programa de Atención específico de cocaína, cannabis y hachís

Programa de Atención a la Mujer víctima de malos tratos

¿Cómo acudir?

Si tú o algún ser querido sufre un problema de Adicción, no dudes en contactarnos.
Existen dos tipos de modalidades para ingresar a nuestro centro residencial:

Subvencionada por Fundación SocioSanitaria de CLM, para la cual se debe permanecer en la red pública de adicciones. La solicitud se realiza a través de la UCA.

La persona interesada debe ponerse en contacto directamente con nuestro Centro de Tratamiento de Adicciones. Si lo desea, puede rellenar el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

Equipamiento

Contamos con una edificación nueva, diseñada y equipada de acuerdo a la normativa exigida, pero sobre todo, para brindar confort y bienestar a nuestros residentes.
Disponemos de 35 plazas distribuidas en habitaciones dobles y triples, luminosas y amplias zonas comunes y de recreación exterior.

Ubicación y Contacto

Si tienes alguna consulta, te invitamos a que nos la hagas llegar rellenando el formulario de contacto que aparece a continuación.

Dirección: Calle Lepanto,19

13700 Tomelloso, Ciudad Real, España

Teléfono: +34 926 50 70 40