Centro de Día

Desde el 2016 nuestro Centro de Día brinda asistencia continua a personas que, habiendo completado su estancia en nuestro Centro Residencial de Adicciones, aún necesitan recibir apoyo terapéutico para su reincorporación plena a la sociedad. También atendemos a personas con problemas de adicción independientemente de su nivel de gravedad. Trabajamos coordinadamente con los profesionales de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Hospital de Alcázar de San Juan de Castilla-La Mancha, en el seguimiento médico de cada paciente.

Impacto social

+
Personas atendidas, desde su apertura, con problemas de adiccioón.
+
Beneficiarias del Programa Start Ceres

¿Porqué ayudamos?

A personas con un problema de adicción, tanto a sustancias como comportamentales, en riesgo o situación de exclusión social; también a menores con fracaso escolar.

¿Cómo ayudamos?

Realizamos un plan de actuación o intervención individual (PAI), en el cual se plantean los objetivos que se deben alcanzar para salir de un estado de dependencia o adicción. Trabajamos además, a nivel grupal impartiendo talleres temáticos.

Si quieres trabajar

Ponte en contacto con nuestro Centro de Día.
Te brindaremos asesoramiento y un itinerario personalizado.

Programas en acción

Siempre con la premisa de innovar, tenemos en acción los siguientes Programas:

Apoyo a Personas con Problemas de Adicción

Apoyo grupal e individual para que las personas puedan modificar de forma íntegra todas las áreas de su vida, garantizando una absoluta incorporación en la sociedad.

Start Ceres

Los usuarios se benefician de intervenciones formativas, sociales, laborales y psicológicas. El objetivo es dotar los recursos personales y sociales necesarios para lograr la inclusión total de la persona.

Programa Alba

Brinda ayuda a personas con problemas de relacionamiento social, personas que presentan diversidad funcional, o que carecen de habilidades sociales. Se desarrollan distintas actividades donde se fomenta el intercambio y las relaciones de amistad.

Reincorpora-t

Para menores que presentan problemas de conducta, debido a la situación familiar, y que son derivados/as desde Servicios sociales y del propio centro educativo.

Plan Local de Prevención sobre Adicciones

Abarca todos los centros educativos de Tomelloso, desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato, con formación en riesgos y consecuencias del consumo de drogas. Se fomentan factores de protección y se trabaja con las familias.

Juventud

En nuestros Jóvenes está nuestro futuro como sociedad. Es en este momento de la vida, en el que se cimientan los valores y todo aquello que será la persona en su adultez.

Equipamiento

Nuestro Centro de Día dispone de amplias aulas y de todo el equipamiento necesario para la realización de las clases, charlas y talleres específicos que se desarrollan dentro de los distintos Programas. También contamos con espacios para fines múltiples, donde nuestro equipo de profesionales realiza el apoyo terapéutico según cada caso particular.

Ubicación y Contacto

Si tienes alguna consulta, te invitamos a que nos la hagas llegar rellenando el formulario de contacto que aparece a continuación.

Dirección: Calle Lepanto,19

13700 Tomelloso, Ciudad Real, España

Teléfono: +34 926 50 70 40