La Fundación Centro de Recursos Sociales “CERES”, se constituyó legalmente en 1997 con la visión altruista de ayudar a la gente, a través de la creación y puesta en marcha de proyectos que promovieran la inserción laboral, y, por ende, social, de todas aquellas personas que por factores diversos pudieran encontrarse en una situación de riesgo o vulnerabilidad.

 

Antonia Valverde Quevedo fundó CERES con el propósito de llevar a Tomelloso, toda la experiencia adquirida en el terreno de los servicios sociales durante su gestión como concejala, primero, y luego como diputada regional por Castilla-La Mancha. Su mirada estaba centrada en la gente y en las carencias que en términos de servicios sociales tenía la ciudad.

 

Por su amplia y notable trayectoria profesional es considerada una pionera del sector. Antonia Valverde no solo es un referente en la materia, es una mujer distinguida y admirada por su ejemplo de vocación de servicio social, espíritu altruista y valor humano. Fue la primera mujer en desarrollar proyectos que transformaron la forma de mirar lo social, y simbolizaron un nuevo despertar de la gente, en su preocupación por los demás.

Misión

Desde su creación, lo que ha impulsado y orientado el accionar de Fundación CERES ha sido la vocación de servicio público. Esto se traduce como una especial capacidad de estar cerca de la gente. Cada iniciativa que ponemos en marcha, año a año, es una respuesta directa a ese saber escuchar, saber comprender, saber estar cerca y saber brindarnos como lo que somos, una institución de interés social que trabaja para el beneficio de la gente.

Fundación CERES trabaja de manera articulada con los servicios sociales y sanitarios del Gobierno de Castilla-La Mancha, atendiendo la demanda de servicios existentes en las áreas anteriormente citadas. En este sentido, buscamos distinguirnos en la selección de los profesionales que integran cada programa y/o proyecto. Nos guía la calidad y excelencia profesional, el trato humano y cooperativo. Buscamos aunar nuestra trayectoria y el aporte de nuestra experiencia institucional con la innovación que exigen los nuevos tiempos.

Filosofía

La filosofía de Fundación CERES está aunada a su actuación en sociedad. Y esa filosofía es la que tiende puentes entre la persona y su entorno social. Puentes que permitan el paso hacia una vida mejor constituida e integrada. La misión es en este sentido, impactar de forma positiva y progresiva en aquellas personas que acuden a nuestra institución; mejorar su situación, promover su bienestar y felicidad. No solo en lo inmediato, también, y, fundamentalmente, de forma estable y duradera.

Nuestro principal mecanismo de acción es la creación de propuestas y proyectos sostenibles, pensados en beneficiar de manera directa a nuestros usuarios. Los mismos se gestionan y ponen en marcha en nuestros propios centros asistenciales. En la actualidad contamos con cuatro en la ciudad de Tomelloso, Castilla-La Mancha: Centro de Formación y Empleo, Centro de Dependencia, Centro de Día y Comunidad Terapéutica.