La Fundación Centro de Recursos Sociales “CERES”, se constituyó legalmente en 1996 con la visión altruista de ayudar a la gente, a través de la creación y puesta en marcha de proyectos que promovieran la inserción laboral, y, por ende, social, de todas aquellas personas que por factores diversos pudieran encontrarse en una situación de riesgo o vulnerabilidad.

Antonia Valverde Quevedo fundó CERES con el propósito de llevar a Tomelloso, toda la experiencia adquirida en el terreno de los servicios sociales durante su gestión como concejala, primero, y luego como diputada regional por Castilla-La Mancha. Su mirada estaba centrada en la gente y en las carencias que en términos de servicios sociales tenía la ciudad.

 
Equipo técnico de la Comunidad Terapéutica

Por su amplia y notable trayectoria profesional es considerada una pionera del sector. Antonia Valverde no solo es un referente en la materia, es una mujer distinguida y admirada por su ejemplo de vocación de servicio social, espíritu altruista y valor humano. Fue la primera mujer en desarrollar proyectos que transformaron la forma de mirar lo social, y simbolizaron un nuevo despertar de la gente, en su preocupación por los demás.