El objetivo principal de dicho recurso es brindar a las personas sin hogar, con un trastorno mental y con adicciones un entorno seguro y terapéutico para abordar sus problemas de comorbilidad, ayudándoles a superar sus desafíos y a reintegrarse en la sociedad.
Este recurso se integra como una nueva etapa en el itinerario individualizado y rehabilitador de la persona con patología dual, además, contará con el apoyo modulado de un equipo profesional. Dicho recurso, incorporará entre otros, los servicios de acogimiento y valoración, atención psicológica, coordinación, alojamiento y manutención e intervención socioeducativa.
Esta atención se realizará mediante un equipo multidisciplinar especializado y con amplio bagaje en el tratamiento y atención de las adicciones.
Este proyecto y recurso están financiados por la Unión Europea Next Generation, Plan de Recuperación, Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y por el Ayuntamiento de Tomelloso.