Desde el año 2016 nuestro Centro de Día Ceres brinda asistencia continua a personas que tengan un problema de adicción ya sea a sustancias como a conductas comportamentales. Estas personas necesitan de un apoyo especializado e individualizado, adaptándonos a las circunstancias de cada de ellas en un régimen abierto, con diferentes talleres y terapias de grupo.

Pueden realizar tratamiento en el Centro de Día personas derivadas desde la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan para poder apoyar en el tratamiento pautado por la misma unidad.

También pueden ser derivadas desde diferentes recursos, pero siempre se debe establecer una vinculación con UCA para que el tratamiento sea lo más eficaz y completo posible. Pero además contamos con otros programas en los que trabajamos con personas que a pesar de no presentar problemas de adicción, tienen otra serie de problemáticas que necesitan de un apoyo para restablecer de forma integral sus vidas.

Impacto social

+
Personas atendidas, desde su apertura, con problemas de adiccioón.
+
Beneficiarias del Programa Start Ceres

¿En qué ayudamos?

El Centro de Día Ceres pretende ser un recurso en el que las personas puedan asistir y realizar un tratamiento de deshabituación que les ayude a prevenir recaídas y mantener una vida totalmente normalizada.

Además, desde el Centro de Día se trabaja en las áreas más importantes, como son la psicológica, social, laboral, educativa y física.

¿Cómo ayudamos?

El equipo de Centro de Día establece unos objetivos individualizados de cada persona, que deben ir cumpliendo durante el tratamiento para poder así modificar sus hábitos de vida, y cambiar aquellos factores de riesgo que les rodean por unos de protección que garanticen su deshabituación.

Si quieres trabajar

Ponte en contacto con nuestro Centro de Día.
Te brindaremos asesoramiento y un itinerario personalizado.

Equipo Técnico

Contamos con un equipo de tratamiento de carácter multidisciplinar, formado y especializado en las áreas de:

  • Psicología.
  • Trabajo social.
  • Atención Sociosanitaria.
  • Terapia ocupacional.
  • Administración y gestión.

Programas en acción

Siempre con la premisa de innovar, tenemos en acción los siguientes Programas:

Apoyo al tratamiento de personas con adicciones en Centro de Día Ceres

Apoyo individual y grupal para que las personas puedan modificar de forma integral todas las áreas de su vida, garantizando una absoluta incorporación en la sociedad.

  • Trabajadora Social
  • Psicóloga
  • Orientadora laboral

Start Ceres

El programa Start Ceres surge para poder atender a aquellas personas que presentan problemas de exclusión social o riesgo/vulnerabilidad de poder sufrirla.

Una vez comienzan en el programa, se trabaja de forma individualizada y grupal en las áreas en las que necesiten como la educativa, social, laboral y psicológica, esenciales para la inclusión total de la persona.

  • Trabajadora Social
  • Psicóloga
logo_clm-removebg-preview

Programa Alba

El programa Alba, surge a partir de detectar diferentes problemáticas en las personas relacionadas con las habilidades sociales, relaciones sociales, soledad, inactividad en su vida diaria, etc.

Por tanto, lo que pretende es ofrecer un recurso para que puedan acudir a aprender, relacionarse, fomentar sus habilidades, incorporar una rutina y unos horarios, y lo más importante darles la oportunidad de establecer un objetivo en sus vidas.

  • Trabajadora Social
  • Psicóloga

Reincorpora-t

El programa Reincorpora-t aborda a menores que presentan problemas de conducta, debido en la mayoría de ocasiones por la situación familiar.

Se trabaja en el área educativa, psicológica, social y familias, de forma grupal e individual.

  • Trabajadora Social
  • Psicóloga
  • Docente

Plan Local de Prevención en Conductas Adictivas

Abarca toda la localidad de Tomelloso, brindando sesiones preventivas en todos los centros educativos, desde 5º de primaria hasta 2º bachillerato. Las sesiones se orientan para trabajar los riesgos y las consecuencias existentes de las adicciones, así como el fomento de habilidades sociales y la capacidad de decir No. También se orientan a familiares para una prevención completa.

  • Trabajadoras Sociales
  • Psicólogas

Equipamiento

Nuestro Centro de Día dispone de amplias aulas y de todo el equipamiento necesario para la realización de las clases, charlas y talleres específicos que se desarrollan dentro de los distintos Programas. También contamos con espacios para fines múltiples, donde nuestro equipo de profesionales realiza el apoyo terapéutico según cada caso particular.

Ubicación y Contacto

Si tienes alguna consulta, te invitamos a que nos la hagas llegar rellenando el formulario de contacto que aparece a continuación.

Dirección: Calle Lepanto, 19

13700 Tomelloso, Ciudad Real, España

Teléfono: +34 926 50 70 40

fceres@fceres.es