Nuestra principal razón de ser es la lucha contra las desigualdades que genera la pobreza.
Nuestra energía está puesta en la creación y desarrollo de programas y proyectos adaptados a las necesidades de diferentes colectivos. Nuestros áreas son:

Adicciones

Desde hace más de 20 años venimos desarrollando programas que abordan el problema de las adicciones, desde la prevención hasta la intervención residencial.

 

Contamos con dos centros, Centro de Día, donde se llevan a cabo terapias de apoyo y rehabilitación a nivel ambulatorio, y el Centro Residencial de Tratamiento de Adicciones, con estancias que llegan al año.

Formación y Empleo

Esta ha sido nuestra primera Área de Ayuda y nuestra primera vocación como ONG: Ayudar a las personas desempleadas a conseguir un trabajo y con esto, ayudar a mejorar su calidad vida. Contamos con 23 años de trayectoria generando oportunidades de inserción laboral. Nuestros cursos se pueden hacer vía presencial o a través de nuestro Campus Virtual.

Dependencia

La vulnerabilidad de las personas mayores, con o sin dependencia, es un Área de Ayuda en plena expansión y crecimiento.

 

Fundación Ceres cuenta con Programas destinados a la prevención de la dependencia, a la promoción del envejecimiento activo y a la promoción de la autonomía personal (SEPAP MejoraT)

 

Además, tenemos puesto en marcha un Proyecto Piloto que aborda el problema de la soledad en mayores.

Daño Cerebral Adquirido (DCA)

Hemos creado el primer Servicio de Daño Cerebral Adquirido y enfermedades de carácter neurológioco (DCA) en Tomelloso, dirigido a la rehabilitación y capacitación de personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares (ICTUS), traumatismo craneoencefálico y tumores cerebrales; entre otros. Además de mejorar la autonomía personal, contribuimos con la sensibilización de la población con dicho colectivo y la detección de factores de riesgo, con el fin de realizar acciones preventivas

Incorporación Social

Todos los Programas de Ceres tienen un fin único: la Incorporación Social. Luchamos contra el estigma, buscando reconducir y acompañar a aquellas personas que, debido a una adicción, o falta de formación y/o empleo, entre otras circunstancias, están viviendo una situación de precariedad o vulnerabilidad social.

Mujer

Tenemos en marcha proyectos de diversa índole, destinados a eliminar los prejuicios y las desigualdades que existen entre hombres y mujeres. Desde los distintos Centros de CERES, fomentamos el bienestar, la autonomía personal, y la superación de problemas. Ayudamos a mujeres con problemas de adicción; mujeres desempleadas; con riesgo de exclusión social y mujeres en soledad; entre otras.

Jueventud

Tenemos diferentes Programas de Prevención de Adicciones y de Formación que pretenden acompañar a los jóvenes de Tomelloso y Ciudad Real en su camino hacia la vida adulta. Las charlas, realizadas por profesionales de Centro de Día en las escuelas e institutos, son una oportunidad para que los jóvenes estén mejor preparados ante el riesgo que supone el contacto con las drogas.

Infancia y Familia

A través del Programa de Intervención Social Reincorpora-Ceres, prestamos ayuda a menores entre 12 y 16 años, con dificultades en el rendimiento escolar que atraviesan una situación desventajosa. Intervenimos, también, en aquellos casos que, aun no presentando dichas dificultades, exista una situación de vulnerabilidad o exclusión social.