Fundación CERES se adhiere al Pacto “Generación D” para seguir fomentando el desarrollo de Competencias Digitales

Negativo
Generación D | España Digital 2026

Una iniciativa que parte del Ministerio de Transformación Digital del gobierno de España

Tomelloso (Ciudad Real), 10 de enero de 2024. Desde Fundación CERES, como entidad comprometida y formadora en la capacitación de personas en Competencias Digitales, se ha unido al Pacto por la Generación D del gobierno de España, y que es dependiente del Ministerio de Transformación Digital.

Con la adhesión a este Pacto de Generación D, Fundación CERES se compromete a contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Competencias Digitales, así como al desarrollo y la mejora de las competencias digitales por parte de la población española que requiera dicha formación.

Tanto es así que desde Fundación CERES, en colaboración con EAPN-CLM y a través de los cursos “Competencias Digitales para crecer”, que se dirigen a personas en brecha digital y/o situación de vulnerabilidad social y cuyo objeto de financiación es a través de la Unión Europea con Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se formaron a 511 personas de Castilla-La Mancha, siendo la entidad que más cursos realizó y con más alumnos/as formados/as.

El compromiso de la entidad es seguir impulsando iniciativas, proyectos, actividades, que contribuyan a la adquisición, al desarrollo y a la mejora de las competencias digitales en colaboración con distintas entidades del País.

 Para la presidenta de Fundación CERES, Antonia Valverde, esta adhesión supone “seguir proporcionando proyectos de formación en competencias digitales para reducir la brecha digital, y el riesgo de exclusión social, en las personas que no tienen acceso a dicha capacitación. Por ello, ahí estará nuestra entidad en todas aquellas iniciativas que sirvan para seguir reduciendo cualquier tipo de desigualdad en nuestra sociedad”.

 REDES SOCIALES DE FUNDACIÓN CERES:

Fundación CERES

Área de Comunicación