Visita del Delegado de Bienestar Social

El gobierno de CLM reconoce el "buen trabajo" de Fundación Ceres

 

El delegado de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Diaz-Cano, asegura que se trata de “un grupo dinámico y comprometido, que trabajan mucho para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia”

 

El delegado de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Diaz-Cano, ha valorado el trabajo que, desde hace años, viene realizando Fundación Ceres en beneficio de la ciudadanía de Tomelloso, y muy especialmente, con las personas mayores a través del desarrollo y prestación de programas subvencionados por el Ejecutivo de Emiliano García-Page como el SEPAP-MejoraT, el programa ‘Vida sana’, viviendas de inclusión y Start CERES.

La Patrono-Presidenta de Fundación CERES, Antonia Valverde, ha subrayado el gran apoyo que necesitan las personas con daño cerebral “para caminar en su día a día y alcanzar objetivos en una vida que, por circunstancias sobrevenidas, ha cambiado de una forma drástica. Por este motivo, agradezco al delegado de Bienestar Social, en representación del Gobierno regional, que nos haya mostrado su apoyo este día”.

La presidenta de la Fundación ha hecho especial hincapié en el objetivo “de trabajar sin desmayo para que estas personas tengan una  calidad de vida mucho mejor. Nuestra Fundación pertenece a la plataforma del daño cerebral que opera en el ámbito nacional y con ella trabajamos de una manera permanente y continua”. Igualmente, ha destacado el crecimiento de centro “que tiene cubiertas las treinta y cinco plazas  homologadas y Tomelloso se tiene que sentir orgulloso de contar con este recurso en la ciudad, porque no lo tiene casi nadie en Castilla-La Mancha para atender casos de daño cerebral, esclerosis múltiple, ELA u otras patologías de personas a las que les cambió por completo la vida”.

Tras visitar este viernes las instalaciones de Fundación Ceres en Tomelloso, Diaz-Cano ha reconocido el “buen trabajo” que desempeñan todo el equipo de esta Fundación compuesta por más de 70 personas, y en especial a su presidenta Antonia Valverde. Se trata de “un grupo dinámico y comprometido, que trabajan mucho y bien para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y para intentar prevenirla y evitarla”.

Por ello, el delegado provincial de Bienestar Social ha señalado que para el Gobierno regional “es una suerte contar con asociaciones que saben aprovechar los recursos que ponemos a su disposición”.

Una Fundación que, coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido que se ha conmemorado esta semana, lleva trabajando en la atención a pacientes con esta patología desde el año 2018.

REDES SOCIALES DE FUNDACIÓN CERES:

Fundación CERES

Área de Comunicación