Desde el primer momento que inicias el voluntariado, te damos la capacitación necesaria en el área que desees, con todas las condiciones de un/a trabajador/a. Al finalizar, podrás obtener el certificado correspondiente.
Realizar voluntariado tiene numerosos beneficios, hacer algo bueno por los demás te hará sentirte realizado/a y orgulloso/a de ti mismo/a, te ayudará a renovar tu creatividad, tu motivación y tu visión de la vida, a lo que le podrás sacar provecho en tu vida personal y profesional. Además, te da la oportunidad de practicar habilidades importantes necesarias para muchos trabajos, aunque tu profesión no esté directamente relacionada con tu labor de voluntariado.
Hacer algo por otros te sensibiliza ante problemáticas sociales o medioambientales que quizá desconocías, abre tu mundo y te crea conciencia sobre la necesidad de aportar, de seguir trabajando en proyectos futuros.
¿Por qué hacerte voluntario?
Ayudas y te ayudan: La ayuda que das es recíproca. Tú te sientes útil y ellos y ellas agradecerán mucho tu implicación.
Aprendes de personas diferentes
Tu mente se abre a nuevos puntos de vista que no habías contemplado.
Gratificación personal
No hay nada que te alegre más el día que ver que tu labor y tus consejos han ayudado a alguien a mejorar su vida.
Experiencia para el CV
El voluntariado te permite demostrar que eres una persona activa y comprometida.
Únete
Centro Residencial de Tratamiento de Adicciones, Centro de Día de Adicciones, Centro de Daño Cerebral Adquirido y Centro de Formación de Fundación CERES, te brindan la oportunidad de que pertenezcas al equipo de voluntariado y formes parte, activamente, en Programas de gran impacto benéfico para la gente que más lo necesita.