"I ENCUENTRO DE ACCIONES FORMATIVAS E INSERCIÓN LABORAL"

FUNDACIÓN CENTRO DE RECURSOS SOCIALES CERES, CELEBRO  EL "I  ENCUENTRO DE ACCIONES FORMATIVAS E INSERCIÓN LABORAL"

            El Acto se llevo a cabo el pasado día 24 de Noviembre,  a las 13.00 horas, en el  Hangar de la Estación, sito. Calle Estación, S/n. Tomelloso.

            A este Acto asistieron en representación del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, la Alcaldesa, Dña. Inmaculada Jiménez, por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, el Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral,  Don Eduardo del Valle, y el Concejal de Promoción Económica y Empleo, Don Iván Jesús Rodrigo.

            Con el desarrollo del "I Encuentro de Acciones Formativas e Inserción Laboral",   se pretendió acoger a  varios grupos de alumnas y alumnos  de los cuatro  últimos años, concretamente los que han realizado el Certificado Profesional de "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales", y agradecerles el esfuerzo realizado y felicitarles por los elevados índices de inserción laboral obtenidos.

            En el acto se entregaron los Diplomas,  a los dos  últimos  grupos de alumnas y alumnos, que han realizado el Certificado Profesional.      

            Ceres, como se sabe, reconocido Centro Homologado y Colaborador por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, desde el año 1999, pretende con estas acciones formativas cualificar profesionalmente a las personas desempleadas y mejorar su empleabilidad.

            Según ha apuntado Antonia Valverde, han sido 11 certificados profesionales los que se han realizado y un total de 193 los/as alumnos/as formados/as en la actualidad, de los cuales 138 están trabajando en el sector para el cual se han formado, lo que supone que Ceres tiene un 71´5 % de inserción.

            La alcaldesa de la ciudad, ha manifestado a todas las alumnas su felicitación, por el esfuerzo que han realizado y por ampliar su formación con un certificado necesario para su futuro profesional. La atención a los colectivos vulnerables y necesitados, ha continuado diciendo, es un servicio a la sociedad que van a realizar a través de su trabajo, por lo que ha mostrado su satisfacción, que desde Ceres, se forme a profesionales en este sector.

Añadir nuevo comentario

Fundación CERES © 2015 - Todos los derechos reservados