EXENCIÓN DEL MÓDULO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN CENTROS DE TRABAJO

Según el artículo 26 de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el real Decreto 84/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad y los Reales Decretos por los que se establecen Certificados de Profesionalidad dictados en su aplicación, establece que:

"Estarán exentos de realizar el módulo de formación práctica en centros de trabajo los alumnos de:

a) Los programas de formación en alternancia con el empleo, en el área del correspondiente certificado de profesionalidad, y los que se realicen en el marco de la formación profesional dual y, concretamente, los que son objeto de un contrato para la formación y aprendizaje.

b) Quienes acrediten una experiencia laboral de al menos tres meses, con un mínimo de 300 horas trabajadas en total, durante los 5 últimos años transcurridos hasta fecha de solicitud de la exención, y que se corresponda con las capacidades recogidas en el citado módulo del certificado de profesionalidad.

Esta experiencia laboral se acreditará mediante la documentación establecida en el artículo 5 bis del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero."

Las solicitudes para la exención de este módulo se realizarán a través del modelo normalizado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene establecido en el siguiente enlace: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/otras-entidades/entidades-de-f...

A la solicitud deberá acompañarle el certificado que puedes encontrar en el mismo enlace. Este certificado deberá estar acreditado por la empresa donde hayas prestado tus servicios en los términos  que el certificado de profesionalidad establece.

Añadir nuevo comentario

Fundación CERES © 2015 - Todos los derechos reservados