El Servicio de Fisioterapia en Ceres

La palabra fisioterapia proviene de las palabras griegas “physis” y “therapeia”, lo que significa “Tratamiento mediante Agentes Físicos Naturales”.

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar la promoción, prevención, habilitación y rehabilitación con el fin de recuperar la máxima funcionalidad y movilidad del individuo, mejorar su calidad de vida y contribuir a su desarrollo social. Para alcanzar este objetivo, el fisioterapeuta se basa en el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano.

Para lograr todos estos objetivos, utilizaremos distintos métodos como la masoterapia (masaje), estiramientos analíticos, control motor, cinesiterapia (movilizaciones activas y pasivas de las articulaciones), electroterapia (aplicación de corrientes eléctricas), termoterapia (aplicación de calor), y muchos más métodos.

En Fundación Ceres, gracias al programa SEPAP, realizamos un tratamiento individualizado, intentando eliminar el dolor, movilizando las articulaciones más restringidas, fortaleciendo los músculos más debilitados y reeducando la marcha. Todo ello sumado a la motivación del usuario, a la colaboración de la familia, y a las terapias grupales, en las que se busca fortalecer el ánimo, se lograrán los objetivos fijados.

“Si la medicina da años a la vida, la fisioterapia da vida a los años”.

Si tienes a tu padre, abuelo, amigo u conocido con dificultades  propias de la edad, pásate por la Fundación CERES, y te informamos de los beneficios que aporta este estupendo programa que ofrece la Conserjería de Bienestar Social, completamente gratuito y que está teniendo mucho éxito.

Anímate y pregunta. 

Añadir nuevo comentario

Fundación CERES © 2015 - Todos los derechos reservados