CENTRO DE DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO CERES

CENTRO DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO CERES

El Centro de Día de Daño Cerebral Sobrevenido CERES, tiene por objeto ser un Recurso de Fomento de Autonomía, ofreciendo cuidados asistenciales y rehabilitadores a través del desarrollo de actividades, prestaciones y cuidados, mejorando el bienestar y calidad de vida de las personas afectadas por daño cerebral. El centro ofrece un recurso de estancias diurnas, para fomentar la autonomía personal, y ofrecer información, apoyo y otros recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

SERVICIOS OFRECIDOS

  • Psicología
  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Terapia ocupacional
  • Trabajo social
  • Medicina de rehabilitación y neuropsicología

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Valoración neurorehabilitadora especializada

Estudio interdisciplinar de pacientes con secuelas de origen neurológico por Daño Cerebral adquirido.

Rehabilitación médico-funcional

Evaluación especializada para ayudar al paciente a alcanzar sus máximas capacidades de recuperación según el grado, las secuelas y el tipo de lesión.

Rehabilitación neuropsicológica

Presta atención a los aspectos cognitivos, conductuales y  emocionales de la persona. Algunas de las actividades llevadas a cabo serán, entre otras:

- Estimulación cognitiva.

- Taller de autoestima.

- Taller de relajación

- Taller de duelo.

- Taller de resolución de conflictos y toma de decisiones.

Fisioterapia

Se realizan evaluaciones periódicas y definiciones de objetivos para potenciar la musculatura, entrenar la bipedestación, reeducar la marcha, movilidad articular, mejorar la coordinación y el equilibrio, mediante talleres grupales donde la atención puede ser tanto grupal como individualizada.

Trabajo social

Orientar al paciente y a sus familias acerca de recursos socio-sanitarios públicos y privados colaborando en su tramitación y resolución.

Terapia ocupacional

Facilita la recuperación de las Actividades de la Vida Diaria (AVD) a través de actividades significativas y aporta los productos de apoyo y adaptaciones necesarias para realizarlas, tanto en el centro como en su domicilio.

Algunas actividades desarrolladas, entre otras:

- Psicomotricidad.

- Actividades manipulativas.

- Actividades técnico-terapéuticas.

- Estimulación sensorial.

Logopedia

Interviene en la recuperación de las alteraciones del lenguaje y la comunicación, la deglución, fonación, articulación y respiración. Algunas actividades desarrolladas son, entre otras:

- Programa de rehabilitación de las alteraciones del lenguaje y del habla.

- Comunicación verbal y no verbal.

- Taller de risoterapia.

Añadir nuevo comentario

Fundación CERES © 2015 - Todos los derechos reservados