BASES DE LA CONVOCATORIA TALLER DE EMPLEO FUNDACION CERES

Fundación Ceres iniciará un Taller de Empleo “Acondicionamiento Local para Centro de Día de Daño Cerebral” para el cual se adjuntan las bases de la convocatoria. Según la Resolución de 29 de diciembre de 2017, del Director Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comuniddes de Castilla La Mancha.

Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de formación y empleo dirigido a desempleados de más de 25 años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social. En este caso los alumnos-trabajadores acondicionarán un Centro de Día para Personas con Daño Cerebral.

La relación de puestos de trabajo del Taller de Empleo es la siguiente:

-8 alumnos-trabajadores.

- 1 Director/a/Administrador

-1 Formador de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas (EOCB0208)

-1 Profesor de Compensatoria, para la impartición de formación básica (ESO)

 

 

ACTA DE LA REUNIÓN  LA COMISIÓN MIXTA  AL OBJETO DE ESTABLECER LOS CRITERIOS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA  PARA LA SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS TRABAJADORES DEL TALLER DE EMPLEO “ACONDICIONAMIENTO LOCAL PARA CENTRO DE DÍA DE DAÑO CEREBRAL"  PROMOVIDO POR FUNDACION CERES, SEGÚN ESTABLECE LA  ORDEN  DE 15 DE  NOVIEMBRE DE 2012, DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y ECONOMÍA, POR LAS QUE SE REGULAN LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PÚBLICAS A DICHOS PROGRAMAS, Y SU MODIFICACIÓN POR LA ORDEN DE 25/11/2015 DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO.

                                                                                                                           

En Ciudad Real, a 14  de   febrero  de 2018  siendo las 9:00 horas, en las dependencias de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se reúne la Comisión Mixta  bajo la presidencia de Dª. Antonia Valverde Quevedo, por designación del Director Provincial de aquélla, en representación  de la Junta de Comunidades,  Dª Mª del Prado Cabañas Pintado y D. Francisco Galindo Cano,  y en representación  de la Entidad Promotora, Dª. Vanesa Caro López y Dª. Ana Belén Martínez Archidona que actuará como secretaria de la comisión, al objeto de elaborar las bases por las cuales ha de regirse el proceso de selección de los alumnos trabajadores del citado Taller de Empleo.

 

1.- OBJETO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.

 

El objeto de las presente convocatoria es dar el trámite oportuno a la Resolución de  29 de diciembre de 2017, del Director Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, por la que se resuelve la concesión de subvenciones a favor de Fundación Ceres la cual, como entidad promotora debe desarrollar el Taller de Empleo “ Acondicionamiento Local para Centro de Día de Daño Cerebral".

 

El artículo 2 del Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el que se establece el programa de talleres de empleo, los beneficiarios del programa talleres de empleo serán los desempleados de veinticinco o más años que se encuentren en las situaciones de dificultad para insertarse en el mercado de trabajo (como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres o discapacitados), así como los colectivos que se determinen como preferentes de actuación en los planes nacionales de acción para el empleo de cada año.

 

La forma de selección de los alumnos-trabajadores se realizará por el sistema de concurso.

 

2.- CARACTERÍSTICAS  GENERALES DE LAS PLAZAS.

 

Las plazas a cubrir se corresponden con las de los alumnos-trabajadores que han de participar en el taller de empleo destinado a la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje. Las retribuciones serán de  735,90€ brutos / mes, conforme  al Real Decreto 1077/2017, de 29  de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2018.

 

3.- PLAZAS OFERTADAS

 

Especialidad: (EOCB0208 ) OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS  NIVEL – 1

 

Plazas: 8

 

Duración del contrato:   6 meses. En ningún caso podrá prorrogarse más allá de la fecha de finalización del Taller de Empleo.

 

Jornada laboral: 40 horas semanales

 

Horario: A determinar según el desarrollo del Taller de Empleo

 

De conformidad con el artículo 30.2 de la  Orden 15/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, la Consejería se reserva la facultad de destinar hasta un 20% del total de las plazas del alumnado para aquellos candidatos que procedan de procesos de orientación o cualificación profesional, que pertenezcan a colectivos específicos o por cualquier otra circunstancia que justifique su incorporación al proyecto, así como de los criterios de prioridad previstos en su artículo 28.

 

La Comisión Mixta de Selección baremará y evaluará las solicitudes de los candidatos con arreglo a los méritos establecidos en el Anexo I

 

4.- REQUISITOS PARA CONCURRIR

 

Para ser admitido/a en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

a)Poseer la nacionalidad española. Para ciudadanos extranjeros haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular  de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España  en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

 

b)Tener cumplidos 25 años de edad.

 

c)Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente, como demandante de empleo no ocupado.

 

d)Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

 

e)No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.

 

f)En caso de ser extranjero no perteneciente a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, se deberá tener permiso de trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar.

 

g)Titulación: sin estudios

 

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes, a la fecha de la valoración de las solicitudes  y  mantenerse a la fecha de inicio del proyecto al que en su caso, se incorpore cada aspirante.

 

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma.

 

5.- PUBLICIDAD

 

La convocatoria del proceso selectivo, así como un anuncio de sus bases, se hará pública en el Tablón de Anuncios y página web de Fundación Ceres de                 www.fceres.es  , en la Dirección C/Lepanto, 19, Tomelloso (Ciudad Real), y en la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Ronda de Calatrava, 5, y en la Red Provincial de Oficinas de Empleo. 

 

El resto de actos derivados del presente proceso de selección serán publicados en el Tablón de Anuncios y página web de Fundación Ceres de                 www.fceres.es  , en la Dirección C/Lepanto, 19, Tomelloso (Ciudad Real) y en la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Ronda de Calatrava, 5

 

6.- CALENDARIO

 

Al objeto que los integrantes de la Comisión Mixta puedan programar su trabajo en relación a este proceso selectivo, se establecen las siguientes fechas:

 

  • Convocatoria Pública:  16 de febrero de 2018

-    Oferta Genérica: (de los puestos ofertados): 14 de febrero de 2018

  • Fecha de recepción de solicitudes: del 17 al 26 de febrero hasta las catorce horas

 

 

7.- PLAZO DE  PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar y aportar, con carácter obligatorio,  la solicitud en impreso normalizado cuyo modelo figura en el ANEXO II de las presentes bases.

 

Este único modelo válido para solicitar la participación en el proceso selectivo, se facilitará en la sede de la Fundación Ceres, calle Lepanto, 19,  de Tomelloso y deberá ser entregado durante el plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación, en la sede de la Fundación, en horario de oficina.

 

 

8.- DOCUMENTACIÓN  

           

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán presentar los siguientes documentos:

 

  • Solicitud Anexo II.

 

  • Anexo I, Autobaremación. La no presentación de este impreso supondrá la exclusión del proceso de selección por el que opta.

                                                                                                                 

  • Curriculum Vitae.

 

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a los efectos de esta Convocatoria.

 

  • Para los extranjeros no pertenecientes a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea: documentación acreditativa de residencia en España y copia del permiso de Trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto de Taller de Empleo.

 

  • Los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%, deberán presentar un Certificado expedido por el órgano competente, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente, reconociéndole tal discapacidad, así  como certificado de compatibilidad con el puesto de trabajo a desarrollar emitido  por la entidad competente  en la materia para la formalización de contrato laboral.

 

En caso de que el aspirante sea preseleccionado, el certificado de compatibilidad deberá presentarse obligatoriamente como máximo a la fecha de finalización del plazo de alegaciones a la baremación provisional, de no presentarse dicho certificado se entenderá automáticamente excluido del proceso selectivo.

 

  • Certificado de Vida laboral actualizado.

 

  • En el caso de pertenecer al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, deberán presentar la sentencia condenatoria o  resolución judicial vigente de medidas cautelares o Informe del Ministerio Fiscal, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del RD 1917/2008, de 21 de noviembre, por la que se aprueba  el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas violencia de género.

 

 

Aquellas solicitudes que no acompañen la totalidad de la documentación exigida en la convocatoria no serán valoradas por la Comisión de Selección, procediendo a su exclusión.

 

No se valorarán aquellos requisitos o méritos que,  a juicio de la Comisión Mixta, no estén debidamente acreditados.

 

La documentación se acreditará mediante fotocopias  y en el caso de ser seleccionado, se deberá presentar la documentación  original que acredite los méritos alegados antes de la formalización del contrato de trabajo. Cualquier alteración o no aportación de dicha documentación original dará lugar a la exclusión de la contratación, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas o judiciales que procedan.

 

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no podrán ser aportados documentos que avalen nuevos méritos no declarados inicialmente, no teniéndose en cuenta, en ningún  caso, aquellos méritos que, a juicio de la Comisión Mixta, no haya sido suficientemente acreditados antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

9.-ADMISIÓN DE CANDIDATOS

 

Terminado el plazo de presentación de solicitudes la Comisión Mixta  expondrá  en los medios establecidos anteriormente o en el tablón de anuncios de la Entidad Promotora y de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Ronda de Calatrava nº 5, la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos.

 

De acuerdo con lo establecido en el punto 4, 7 y 8 de esta convocatoria, quedarán excluidos  quienes no aporten la documentación necesaria.

No podrán optar a un puesto como alumno trabajador, aquellas personas que estén en posesión del Certificado de Profesionalidad o de la cualificación académica oficial o cualificación profesional en la especialidad a impartir en el Taller de Empleo objeto de las presentes  bases.

 

Se establece un plazo de 3 días hábiles para subsanar los motivos de exclusión. En caso de no formularse reclamación, la lista provisional se elevará a definitiva.

 

Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro General de   Fundación Ceres, Departamento de Formación, calle Lepanto, 19 , de Tomelloso, o mediante correo certificado, en cuyo caso el interesado deberá comunicarlo obligatoriamente a la Comisión Mixta, adjuntando copia de la solicitud y relación de la documentación aportada al correo electrónico de la Fundación Ceres, fceres@fceres.es. Quedarán excluidas aquéllas solicitudes que, no habiendo remitido la referida copia en el momento de la resolución de las reclamaciones o no se encontrasen en poder de la Comisión Mixta.

 

10.- VALORACIÓN DE SOLICITUDES.

 

La Comisión Mixta de selección comprobará las autobaremaciones y evaluará las solicitudes presentadas por los candidatos interesados en la convocatoria pública y en la oferta genérica presentada por la Entidad Promotora de acuerdo con los criterios fijados en la confección de la convocatoria, según la baremación establecida en el Anexo I de las presentes bases.

 

La Comisión Mixta recabará toda la documentación acreditativa que estimen oportuna para la constatación de los méritos o aptitudes necesarias. En su caso, se requerirán los oportunos certificados o informes de las Administraciones Públicas competentes para comprobar la pertenencia a estos colectivos prioritarios.

 

Tendrán prioridad en el proceso de selección aquellos solicitantes que no hayan participado en programas similares, de formación y empleo, en los 10 últimos años  anteriores a la presente convocatoria por un periodo de 6 meses o por un periodo inferior si la baja en el programa de formación y empleo se hubiera producido por renuncia voluntaria del solicitante, incluidos aquellos solicitantes que ya posean una certificación parcial del certificado de profesionalidad a desarrollar en el presente Taller de Empleo,  salvo que no existieran alumnos suficientes para cubrir las plazas existentes para el desarrollo del Taller de Empleo.

 

Una vez baremados los alumnos, se comprobará su participación en proyectos de programas mixtos anteriores, pasando a formar parte de los aspirantes no prioritario en caso afirmativo, o excluido si la especialidad desarrollada con anterioridad es la misma a la de la presente convocatoria.

 

 A igual puntuación, primará el de menor edad, y en segundo lugar, el de mayor antigüedad en la fecha de inscripción en la Oficina de Empleo y Emprendedores. En el caso de persistir el empate, se procederá a un sorteo público. 

 

En el caso que los candidatos no se ajustasen al perfil solicitado en todos o en alguno de los puestos convocados, se procederá a una nueva convocatoria.

 

11.- RELACIÓN DE CANDIDATOS

 

La Comisión Mixta formulará la relación de baremación provisional y propondrá la contratación de los aspirantes que hayan obtenido la mayor puntuación en el proceso selectivo hasta completar la totalidad de las plazas ofertadas, y levantará Acta por duplicado, concediéndose un plazo de 3 días hábiles para presentar reclamaciones, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

 

En el caso de no producirse  reclamaciones la Baremación se elevará a definitiva.

 

Los aspirantes seleccionados que tengan reconocida la condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%, deberán haber presentado obligatoriamente, a la fecha de finalización del plazo de alegaciones a la baremación provisional, la acreditación de ésta condición, así así como certificado de compatibilidad con el puesto de trabajo a desarrollar emitidos por la entidad competente, imprescindible para la formalización del contrato laboral.

 

No obstante, los aspirantes que no hayan sido seleccionados, quedarán en reserva, según orden de calificación definitiva, en provisión de posibles contingencias, vacantes, bajas, etc,  teniendo efectividad hasta la terminación del proyecto.

 

En el caso de no presentase un candidato seleccionado sin causa justificada, o bien en los casos de renuncia o desistimiento, el ente promotor podrá contratar al siguiente seleccionado por orden de puntuación, siendo eliminado del proceso selectivo.

 

12.- INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 28, apartado 4, de la Orden la Orden de 15 de noviembre del 2012, de la Consejería de Empleo y Economía por la que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo, las incidencias y reclamaciones que se pudieran suscitar derivadas de los procesos de selección serán resueltas por la Comisión Mixta, sin que quepa ulterior recurso en vía administrativa.

 

Las reclamaciones o incidencias que pudieran presentarse no interrumpirán el proceso selectivo.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión siendo las 11 horas del día en el encabezamiento señalado.

 

 

Presidenta                                                   Secretaria

 

 

 

 

 

 

 

Dña. Antonia Valverde Quevedo                              Dña. Ana Belén Martínez Archidona

 

 

 

 

 

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA  AL OBJETO DE ESTABLECER LOS CRITERIOS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA  PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO, FORMADOR Y DE APOYO  DEL TALLER DE EMPLEO “ACONDICIONAMIENTO LOCAL PARA CENTRO DE DÍA DE DAÑO CEREBRAL” PROMOVIDO POR LA ENTIDAD PROMOTORA FUNDACIÓN CERES, SEGÚN ESTABLECE LA  ORDEN  DE 15 DE  NOVIEMBRE DE 2012, DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y ECONOMÍA, POR LAS QUE SE REGULAN LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PÚBLICAS A DICHOS PROGRAMAS, Y SU MODIFICACIÓN POR LA ORDEN DE 25/11/2015 DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO.

 

 

En Ciudad Real, a 14  de   febrero  de 2018  siendo las 9:00 horas, en las dependencias de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se reúne la Comisión Mixta  bajo la presidencia de Dª. Antonia Valverde Quevedo, por designación del Director Provincial de aquélla, en representación  de la Junta de Comunidades,  Dª Mª del Prado Cabañas Pintado y D. Francisco Galindo Cano,  y en representación  de la Entidad Promotora, Dª. Vanesa Caro López y Dª. Ana Belén Martínez Archidona que actuará como secretaria de la comisión, al objeto de elaborar las bases por las cuales ha de regirse el proceso de selección del personal directivo, formador y de apoyo del citado Taller de Empleo.

 

1.- OBJETO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.

 

El objeto de las presente convocatoria es dar el trámite oportuno a la Resolución de 29 de diciembre de 2017, del Director Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, por la que se resuelve la concesión de subvenciones a favor de Fundación Ceres, la cual, como entidad promotora debe desarrollar el Taller de Empleo “ Acondicionamiento Local para Centro Día de Daño Cerebral".

 

Se opta por la selección mediante la formulación de una oferta genérica de empleo a la correspondiente oficina de empleo  en materia de empleo, en la que se detallaran los requisitos mínimos a exigir a los candidatos y candidatas, así como el correspondiente ámbito territorial de la misma. Se completara dicha oferta genérica con la publicación en el Tablón de Anuncios y página web de Fundación Ceres de  www.fceres.es, en la Dirección C/Lepanto, 19, Tomelloso (Ciudad Real).

 

2.- CARACTERÍSTICAS  GENERALES DE LAS PLAZAS.

 

Las bases de esta convocatoria se establecen con el fin de que los aspirantes, que accedan a las plazas convocadas, posean las condiciones precisas para desempeñar con eficacia las diversas funciones que conllevan los puestos de trabajo expuestos que se van a ofertar.

 

La contratación del personal directivo, formador y de apoyo se formalizará con las personas seleccionadas mediante un contrato de obra o servicio determinado, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 2/2015,  de 23 de octubre, por el R.D. 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de Trabajadores en materia de contratos de duración determinada, y por la Ley de 3/2012 de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

 

La duración de los contratos se ajustará al desarrollo del Taller de Empleo, cuya duración es de 6 meses.

 

3.- PLAZA OFERTADAS

 

La relación de puestos de trabajo del Taller de Empleo (ANEXO I) es la siguiente:

 

1 DIRECTOR/A/ ADMINISTRADOR, a tiempo completo (40 horas/semana), durante 6 meses, que desarrollará funciones de dirección, control, administración y seguimiento de la subvención, así como la impartición de algunos de los módulos de la formación complementaria obligatoria.

 

1 FORMADOR/A DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS (EOCB0208), a tiempo completo (40 horas/semana), durante 6 meses, para impartición de los módulos correspondientes a la formación específica.

 

 1 PROFESOR DE COMPENSATORIA a tiempo parcial (5 horas/semana), durante 6 meses, para la impartición de formación básica (ESO).

 

La Comisión Mixta baremará y evaluará las solicitudes de los candidatos con arreglo a los méritos establecidos en el Anexo II.

 

4.- REQUISITOS PARA CONCURRIR

 

Para ser admitido/a en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

  • Poseer la nacionalidad española. Para ciudadanos extranjeros haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular  de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el empleo público.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.
  • No encontrarse afectado por ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en la normativa vigente en la materia.

 

  • Permiso de conducción  B. Disponibilidad para viajar y conducir.

 

  • Estar en posesión de los requisitos mínimos exigidos para la especialidad o de la presente convocatoria. (Anexo I).

 

En concreto, en el caso del formador/a  de la especialidad estar en posesión de los requisitos mínimos exigidos para la especialidad de la presente convocatoria, RD 644/2011, de 9 de mayo, modificado por el RD 615/2013, De 2 De Agosto, que desarrolla el certificado de profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas”(EOCB0208).

 

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en la fecha de inicio de la relación laboral con el proyecto al que en su caso se incorpore cada aspirante.

                         

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma.

 

 

5.- CALENDARIO

 

Al objeto que los integrantes de la C.M. puedan programar su trabajo en relación a este proceso selectivo, se establecen las siguientes fechas:

 

 

-    Oferta Genérica: (de los puestos ofertados): 14/02/2018.

 

  • Fecha de recepción de solicitudes: Del 19 de Febrero al 23 de Febrero  de 2018 hasta las catorce horas.

 

 

6.- PLAZO DE  PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán presentarse en las dependencias de la Fundación Ceres en C/Lepanto, 19, Tomelloso (Ciudad Real) para cumplimentar y aportar, con carácter obligatorio la solicitud en impreso normalizado cuyo modelo figura en el ANEXO II de las presentes bases, Curriculum vitae, titulación académica, acreditación competencia docente e Informe de vida laboral actualizado y copia del permiso de conducir.

 

Para el puesto de formador de la especialidad, además deberá aportar,  Resolución de inscripción en Registro de Formadores para la impartición de acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

 

En el caso de no estar inscrito en el Registro de Formadores, para  verificar el requisito de acceso y/o baremación de la experiencia profesional de los formadores en relación  a los Módulos Formativos a impartir, se deberá aportar:

 

  1. Certificación de empresa que haga constar las funciones relacionadas con los módulos formativos a impartir  y  en el caso de trabajador autónomo: vida laboral, declaración responsable con la descripción de la actividad desarrolla,  e  IAE correspondiente y modelo 036 ó 037. (Artículo 29 de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el RD 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación).

 

 Otra documentación:

 

Los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%, deberán presentar un Certificado expedido por el órgano competente, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente, reconociéndole tal discapacidad, así como, el certificado de compatibilidad con el puesto a desarrollar emitido por la entidad competente en la materia para la formalización de contrato laboral.

 

En caso de que el aspirante sea preseleccionado, el certificado de compatibilidad deberá presentarse obligatoriamente como máximo antes de la formalización del contrato, de no presentarse dicho certificado se entenderá automáticamente excluido del proceso selectivo.

 

En el  Currículo vitae se especificaran  los siguientes apartados:

 

a)  Datos personales.

 

b) Titulaciones académicas que se poseen.

 

c) Competencia docente de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del  RD 34/2008, de 18 de enero por el que se regulan los Certificados de profesionalidad.

 

d)  Cursos recibidos relacionados con las materias de la plaza a la que aspira, especificando el número de horas de que constan.

 

e) Cursos recibidos en Prevención de Riesgos Laborales, especificando el número total de horas.

 

f) Experiencia profesional, especificando la actividad, categoría profesional, duración del contrato y tipo de jornada. Si la jornada fuera parcial, se especificará el número de horas (de forma diaria, semanal o mensual).

 

g) Experiencia docente: Cursos impartidos relacionados con su especialidad o cualquier otra experiencia docente, indicando el Centro de Formación y especificando la categoría profesional, la duración del contrato y tipo de jornada. Si la jornada fuera parcial, se especificará el número de horas (de forma diaria, semanal o mensual).

 

La falsedad en la cumplimentación del Anexo II de solicitud y/o curriculum vitae reportará automáticamente la exclusión en el presente proceso selectivo.

 

Aquellas solicitudes que no acompañen la totalidad de la documentación exigida en la convocatoria, dentro del plazo de presentación de solicitudes, no serán tenidas en cuenta  por la Comisión de Selección, procediendo a su exclusión.

 

Sólo se valorarán los diplomas, títulos o certificaciones  emitidos por organismos oficiales o reconocidos por éstos.

 

No se valorarán aquellos requisitos o méritos que, a juicio de la Comisión Mixta, no estén debidamente acreditados.

 

Sólo se valorarán los méritos acreditados dentro del plazo de solicitudes. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no podrán ser aportados documentos que avalen nuevos méritos no declarados inicialmente, no teniéndose en cuenta, en ningún  caso, aquellos méritos que, a juicio de la Comisión Mixta, no haya sido suficientemente acreditados antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

 

7.-ADMISIÓN  Y VALORACIÓN DE CANDIDATOS

 

Terminado el plazo de presentación de solicitudes la Entidad  se realizará  una entrevista personal donde se valorará la actitud y aptitud hacia el puesto, conocimiento del programa, iniciativas de dirección e inserción de los alumnos, metodología e evaluación de los alumnos y la adaptabilidad de los candidatos y candidatas para que se consigan los fines que tiene por objeto el programa para determinar la persona a seleccionar.

 

Una vez realizada la Entrevista personal la Comisión Mixta  expondrá  en los medios establecidos anteriormente o en el tablón de anuncios de Fundación Ceres, la lista definitiva de candidatos por orden de puntuación.

 

La Comisión Mixta recabará toda la documentación acreditativa que estimen oportuna para la constatación de los méritos o aptitudes necesarias.

 

En el caso que los candidatos no se ajustasen al perfil solicitado en todos o en alguno de los puestos convocados, se procederá a una nueva convocatoria.

 

Las reclamaciones deberán presentarse en el Departamento de Formación de Fundación Ceres.

 

8.- RELACIÓN DE CANDIDATOS

 

La Comisión Mixta formulará la relación de baremación y propondrá la contratación de los aspirantes que hayan obtenido la mayor puntuación en el proceso selectivo para cada una de las plazas ofertadas.

 

Tendrán prioridad a la plaza del formador, en la especialidad a impartir, las solicitudes de mayor  puntuación  que reúna los requisitos para todos los módulos formativos del certificado de profesionalidad a desarrollar en el Taller de Empleo. En el caso, de no existir ningún candidato con este requisito, tendrán prioridad sobre el resto aquellos candidatos  que cumplan con un número mayor de módulos formativos.

 

No obstante, los aspirantes que  no hayan sido seleccionados, quedarán en reserva, según orden de calificación definitiva, en provisión de posibles contingencias, vacantes, bajas, etc, teniendo efectividad hasta la terminación del proyecto.

 

En el caso de no presentase un candidato seleccionado sin causa justificada, o bien en los casos de renuncia o desistimiento, el ente promotor podrá contratar al siguiente seleccionado por orden de puntuación, siendo eliminado del proceso selectivo.

 

Se consideran motivos justificados de rechazo al ofrecimiento de trabajo, no dando lugar a la baja definitiva del listado de reservas, las siguientes circunstancias:

 

  • Encontrarse prestando servicios en otra entidad, ya sea Administración Pública o empresa privada, para lo cual deberá aportar justificante en el plazo de 3 días desde la comunicación de la oferta. En tal supuesto se considerará como “no disponible”, circunstancia que finalizará, en todo caso, cuando el interesado aporte justificante de la finalización de esa actividad, en el plazo de 3 días hábiles desde el cese, para aparecer de nuevo como “disponible”.
  • Encontrarse en situación de enfermedad que impida el normal desempeño del puesto de trabajo, debiendo justificarse mediante informe médico o parte de baja, en el plazo de 3 días hábiles desde la comunicación de oferta. Si dicho periodo no fuera determinado deberá comunicar su alta médica en el plazo de 3 días ´hábiles desde la misma para volver a aparecer como disponible.
  • Estar en situación equivalente a la que daría lugar al permiso por maternidad o en situación de embarazo a partir de sexto mes de gestación.
  • Muerte o enfermedad grave de un familiar, hasta el tercer grado de consanguinidad, acaecida en los tres días anteriores a la fecha de incorporación.
  • Haber contraído matrimonio en los 15 días anteriores al llamamiento o tener previsto contraerlo en los 10 días posteriores a la incorporación.
  • Coincidir con el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público.
  • Causa de fuerza mayor apreciada con tal carácter por la Administración.

 

El secretario/a de la Comisión Mixta levantará acta por duplicado del proceso de selección.

 

 

9.- INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 28, apartado 4, de la Orden la Orden de 15 de noviembre del 2012,  de la Consejería de Empleo y Economía por la que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo, las incidencias y reclamaciones que se pudieran suscitar derivadas de los procesos de selección serán resueltas por la Comisión Mixta, sin que queda ulterior recurso en vía administrativa.

 

Las reclamaciones o incidencias que pudieran presentarse no interrumpirán el proceso selectivo.

 

 Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por terminada la sesión siendo las 11 horas del día en el encabezamiento señalado.

 

            Presidente                                                    Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dña. Antonia Valverde Quevedo                              Dña. Ana Belén Martínez Archidona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

Relación de puestos de trabajo TE

 

PUESTO DE TRABAJO

 

CONTRATO (DURACION Y JORNADA)

 

REQUISITOS

DIRECTOR / ADMINISTRADOR

Ÿ Duración: 6 meses

Ÿ Jornada: 40 horas semanales

1-Título oficial de licenciado, diplomado o grado

 

2-Competencia docente de conformidad con lo establecido en el Artículo 13. Formadores  del  RD 34/2008, de 18 de enero por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad.con lo esta

 

3-Permiso de conducir

PROFESOR DE  APOYO FORMACIÓN BÁSICA

 

Ÿ Duración: 6 meses

Ÿ Jornada: 5 horas semanales

 

1- Diplomado o grado en Magisterio o titulación equivalente.

 

2-Permiso de conducir

FORMADOR DE OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS

 

MF0276_1

MF0869_1

MF0142_1

MF0870_1

 

Ÿ Duración: 6 meses

Ÿ Jornada: 40  horas semanales

 

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (EOCB0208):

Los requisitos establecidos en el RD

 

1 Titulación requerida:

 

1.1 Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones, así como acreditar experiencia profesional de 1 año en el ámbito de las competencias profesionales  de   los módulos formativos a impartir:

 

-Licenciado, ingeniero, arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes.

-Diplomados, ingeniero técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes.

-Técnico Superior de la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

-Certificado de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3 de las áreas profesionales de Estructuras, Albañilería y acabados y Colocación y montaje de la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

 

1.2. En el caso de no disponer de alguna de las titulaciones indicadas, deberá acreditar experiencia profesional de  3 años en el ámbito de las competencias profesionales  de   los módulos formativos a impartir.

 

 

2. En todo caso, acreditación de la Competencia docente de conformidad con lo establecido en el Artículo 13. Formadores  del  RD 34/2008, de 18 de enero por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad.

 

 

3-Permiso de conducir

 

 

 

 

 

  • Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II

 

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA EL TALLER DE EMPLEO “ACONDICIONAMIENTO LOCAL PARA CENTRO DE DÍA DE DAÑO CEREBRAL”, PROMOVIDO POR FUNDACION CERES

 

DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE

APELLIDOS:

NOMBRE:

Edad:

Fecha de nacimiento:

D.N.I.:

Domicilio:

Localidad:

Código Postal:

Teléfono:

Email:

         

 

EXPONE

 

  1. Que conoce las bases de la convocatoria, las cuales acepta íntegramente.
  2. Que posee todos los requisitos generales para participar en la presente convocatoria.
  3. Que conoce que los datos que aquí declara podrán ser recabados y utilizados de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y en las normas que la desarrollen y sean de aplicación, quedando informado, asimismo, de la posibilidad de ejercitar mi derecho de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

 

 

Y a cuyo efecto, como aspirante en la presente convocatoria, presento la siguiente documentación, de acuerdo con las bases de la convocatoria: (señalar con una X lo que proceda).

 

  1. Curriculum Vitae.
  2. Anexo II, Autobaremación.
  3. Fotocopia DNI.
  4. Titulación académica.
  5. Títulos y/o diplomas justificativos de la formación.
  6. Certificado de vida laboral.
  7. Documentación y/o certificados de  la administración, organismo o  empresa que acrediten la experiencia profesional.
  8. Carné de conducir B1.
  9. Otros:

 

 

 

 

 

Es por ello, y para que conste a la Comisión Mixta de Selección de Personal y que obre en el correspondiente expediente administrativo de selección, vengo a efectuar DECLARACIÓN RESPONSABLE sobre los siguientes aspectos:

 

  • Que no desempeño ningún puesto o actividad en el sector público o privado incompatibles con la actividad o que requieran reconocimiento de dicha compatibilidad.
  • Que no he sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública.
  • Que no ha recaído sobre mí Resolución de expediente sancionador expedida por la Inspección de Trabajo y S. Social, a los efectos de consideración de sanción accesoria de exclusión del derecho a percibir cualquier prestación económica y en su caso, ayuda por fomento de empleo durante el año 2017 e igualmente exclusión del derecho a participar en acciones formativas en materia de formación profesional ocupacional y continua durante el año 2018.
  • Que no padezco enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.
  • Que reúno el resto de requisitos específicos de la convocatoria para la selección de la plaza SOLICITADA del Taller de Empleo referenciado.
  • Que los datos aportados en la presente solicitud y en el Curriculum Vitae son ciertos, así como el resto de datos aportados junto a la presente solicitud.
  • Que estoy en posesión del carnet de conducir B1 y coche propio.
  • Que dicho carnet de conducir está vigente en la actualidad y en mi posesión.
  • Que no ha recaído sobre mí ninguna sanción que implique la retirada del carnet de conducir, y que esté pendiente de cumplir.
  • Que tengo absoluta disponibilidad para viajar y  conducir, según las necesidades derivadas del servicio correspondiente al puesto de trabajo al que se refiere la presente solicitud.

 

 

Asimismo, y en virtud de la presente convocatoria, vengo a autorizar en la presente solicitud a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y a la Entidad Promotora Fundación Ceres a:

 

  1. Comprobar mis datos personales mediante el sistema de Verificación de Datos de Identidad, conforme al Decreto 184/2008, de 12 de septiembre.
  2. Recabar de la Tesorería General de la Seguridad Social informe de vida laboral.
  3. Recabar de las distintas Administraciones Públicas cuantos otros datos sean necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones derivados de la presente solicitud.

 

 

Por ello, SOLICITA participar en el presente proceso selectivo para la presente contratación, y ser tenido en cuanta como aspirante al puesto de (señalar con una X lo que proceda).

  1. Director/a-administrador/a
  2. Formador/a
  3. Profesor formación básica

 

En   ................................................., a  ............ de .............................. de 2018

 

(Firma y D.N.I. del solicitante)………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

Baremo para la selección de alumnos-trabajadores de T. E.

COLECTIVO

PUNTOS

AUTOBAREMO

 

 

 

Mujeres

 

10 puntos

 

 

Discapacitados en grado igual o superior al 33% que no impidan el desarrollo de la actividad

10 puntos

 

Por edad

De 25 a 30 años:  10 puntos

De  31 a 45 años:  6  puntos

De  46 a  55 años: 4  puntos

 

Desempleados no ocupados inscritos en  Oficina de Empleo con anterioridad a la presente convocatoria pública.

 

Parados de larga duración (12 o más meses):  20  puntos

 

No percibir prestación o subsidio por desempleo o cualquier otra ayuda que de cobertura a la situación por desempleo

30 puntos

 

Trabajadores sin ningún tipo de cualificación académica o profesional

10 puntos

 

TOTAL AUTOBAREMO

 

 

 

DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD:

 

Que la presente autobaremación es fiel reflejo de la correspondencia entre los documentos aportados y la puntuación establecida.

 

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, firmo la presente declaración

 

…………………………… a,         de ….  …………… de 2018

 

Fdo.- …………………………………………………N.I.F/NIE………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II

 

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE ALUMNOS/AS–TRABAJADORES/AS PARA EL TALLER DE EMPLEO “ACONDICIONAMIENTO LOCAL PARA CENTRO DÍA DE DAÑO CEREBRAL”, PROMOVIDO POR FUNDACIÓN CERES

 

DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE

APELLIDOS:

NOMBRE:

Edad:

Fecha de nacimiento:

D.N.I.:

Domicilio:

Localidad:

Código Postal:

Teléfono:

Email:

         

 

DATOS ACADÉMICOS

NIVEL ACADÉMICO

 Sin estudios

 FP II

 Grado

 Estudios Primarios

 Ciclo Grado Medio

 Máster

 Certificado de escolaridad

 Ciclo Grado Superior

 Certificado de Profesionalidad Nivel  1

 Graduado escolar

 BUP / COU/ Bachiller

  Certificado de Profesionalidad Nivel 2

 E.S.O.

 Diplomatura

  Certificado de Profesionalidad Nivel 3

FP I

 Licenciatura

 Otros

Especialidad:

 

 

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL (Cursos realizados con anterioridad)

Denominación del curso

Año

Duración (horas)

Centro de impartición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Está seleccionado en otro Taller de Empleo?

 Si

 No

 

 

PROYECTOS DE ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS, TALLERES DE EMPLEO O TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN LOS QUE HA PARTICIPADO

PROYECTO:

ENTIDAD:

ESPECIALIDAD:

FECHA:

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

PUESTO

FUNCIONES

EMPRESA

DURACIÓN

SECTOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLICITO: Participar como alumno/a trabajador/a del proyecto de referencia,  a cuyos efectos:

  1. DECLARO RESPONSABLEMENTE:
  • Que no desempeño ningún puesto o actividad en el sector público o privado incompatibles con la actividad o que requieran reconocimiento de dicha compatibilidad.
  • Que no he sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública.
  • Que no ha recaído sobre mí Resolución de expediente sancionador expedida por la Inspección de Trabajo y S. Social, a los efectos de consideración de sanción accesoria de exclusión del derecho a percibir cualquier prestación económica y en su caso, ayuda por fomento de empleo durante el año 2017 e igualmente exclusión del derecho a participar en acciones formativas en materia de formación profesional ocupacional y continua durante el año 2018.
  • Que no ha recaído sobre mí, sanción accesoria de exclusión para participar en acciones formativas en materia de formación profesional para el empleo.
  • Que no padezco enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.
  • Que cumplo todos los requisitos establecidos para la formalización de un contrato de formación y aprendizaje.
  • Que reúno el resto de requisitos generales de la convocatoria para la selección de alumnos/as trabajadores/as.
  • Que los datos aportados en la solicitud son ciertos.
  1. EXPRESO COMPROMISO FIRME de prestar el trabajo efectivo y a participar de manera efectiva en la actividad formativa a desarrollar en el Taller de Empleo,
  2. AUTORIZO a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y a Fundación Ceres:
  • Comprobar mis datos personales mediante el sistema de Verificación de Datos de Identidad. Según el Decreto 184/2008, de 12 de septiembre.
  • Recabar de la Tesorería General de la Seguridad Social informe de vida laboral.
  • Recabar de las distintas Administraciones Públicas cuantos otros datos sean necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones derivados de la presente solicitud.
  • Verificar mi situación laboral y correcto cumplimiento y seguimiento de su inserción laboral, una vez finalizados los proyectos.

Dichos datos podrán ser recabados y utilizados de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y en las normas que la desarrollen y sean de aplicación, informándole asimismo de la posibilidad de ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

 

DOCUMENTACIÓN:

 

Además de la información antes descrita, declara aportar los siguientes documentos:

 

 

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a los efectos de esta Convocatoria.

 

 

Curriculum vitae

 

 

Fotocopia de la titulación académica.

 

 

Documentación acreditativa  de discapacidad

 

 

Fotocopia compulsada de la sentencia firme condenatoria o  resolución judicial vigente de medidas cautelares o Informe del Ministerio Fiscal, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del RD 1917/2008, de 21 de noviembre, por la que se aprueba  el programa de inserción socio-laboral para mujeres victimas violencia de género.

 

 

Certificado de Vida laboral actualizado.

 

 

Anexo  I autobaremación

 

 

Otros:

 

En ……………….., a …..  de …………………… de 2018.

 

 

 

 

Fdo.:…………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

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