Alcohol, ¿verdaderamente es una droga o no?

Buenas tardes, hoy vamos a hablar sobre los estereotipos de las drogas como por ejemplo el alcohol, que son aquellas sustancias que socialmente en la actualidad está tan de moda su consumo o su normalización.

Pues como algunas personas no sabréis, es que la adicción a sustancias es una de las enfermedades que puede acabar con tu vida consumiéndote poco a poco, llegando incluso a perder lazos familiares o a tu grupo de pares o iguales (amigos).

No obstante, en la sociedad actual, el consumo frecuente de estas sustancias viene impuesto muchas veces por agentes de socialización como son los padres, escuela o los medios de comunicación, los cuales no están bastante informados sobre todo en lo relacionado con el alcohol y su sintomatología; pero por el contrario, sí que está bien visto que una persona consuma diariamente un vaso de vino, una cerveza o un chupito de hiervas. Pero ¿qué pasa cuando esa costumbre o ese hábito es constante y se convierte en un vicio? que se les juzga o menosprecia, pero ¿y si ese mal vicio forma parte de una enfermedad? ¿Juzgaríamos a una persona por ser enferma? ¿menospreciaríamos a una persona por estar enferma? ¿o verdaderamente no?

Desde la OMS, la Organización Mundial de la Salud califica el alcohol como una droga diferenciándose de las demás por ser legal, pero que puede provocar el mismo o incluso más daño en la vida de una persona. Además también consta como enfermedad el alcoholismo, siendo bastante importante el asumir esta enfermedad como algo real.

Así pues, desde la Comunidad Terapéutica Ceres, se les trata como a personas que padecen una enfermedad y se les aporta herramientas para que por ellos/as mismos/as salgan de ella, porque lo que cuenta es la voluntad de cada uno/a, como bien dice el refrán si quieres, puedes.

En conclusión las conductas adictivas pueden crear como bien se define adicción, por lo tanto hay que tratarla y no juzgarla o restarle importancia, puesto que son bastantes serios los problemas que generan esta enfermedad y que cada vez más personas sufren estos tipos de hábitos que desde aquí se desean cambiar, así que hazlo por ti y vive una vida saludable basado en el bienestar, podemos ayudarte.

Visítanos en Facebook o contacta con nosotros a través del número de teléfono que aparece en la web. Nosotros/as queremos ayudarte y ¿y tú?.

Añadir nuevo comentario

Fundación CERES © 2015 - Todos los derechos reservados